La educación es el camino a una sociedad llena de oportunidades, es la puerta que da paso al desarrollo de muchos jóvenes a nuevas posibilidades. En Salud y Familia el compromiso con el crecimiento educativo es el motor que mueve cada esfuerzo por convertir los centros comunitarios en un espacio donde el conocimiento y la formación sean una meta.
En el mes de septiembre, en la sede de Salud y Familia Anauco, un grupo de alumnos de edades comprendidas entre los 8 a 12 años provenientes de las comunidades de La Candelaría, Quita Crespo, Bellas Artes y EL Paraíso, recibieron preparación sobre robótica básica, lenguaje de programación, entre otros. En cada una de las secciones el grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de experimentar en diferentes ámbitos tecnológicos.
El apoyo de Superatec y su excelente grupo de facilitadores fue fundamental para que el plan vacacional fuera posible. El amplio conocimiento de los profesores brindaron un espacio donde los más pequeños disfrutaron y experimentaron del fascinante mundo de la programación.
Durante la semana aprendieron con Photon un robot interactivo que introduce a los niños a la tecnología a través de experimentos que fortalecen la creatividad y el pensamiento lógico. Descubrieron el Scratch un programa de desarrollo de videojuegos que incentiva las habilidades mentales y de programación de forma sencilla y atractiva, y por último, construyeron junto a K’nex un juego que estimula la imaginación al articular diferentes piezas para armar nuevas estructuras y objetos.
En alianza con Superatec en Salud y Familia se ofrecen distintos cursos de formación para adultos y niños de las comunidades cercanas, que tienen el objetivo de contribuir en la formación y la expansión de conocimientos y destrezas en el ámbito de la computación básica e idiomas. Es importante destacar que cada una de estas plataformas de conocimientos ayudan a superar barreras y facilitar su incorporación al mundo laboral.
Comments