collage-programas.jpg

  Programas

Programa de formación en habilidades para la vida dirigido a la Prevención del Embarazo y otras conductas de riesgo en adolescentes.

Educación en desarrollo personal, afectividad y sexualidad,  a fin de contribuir en la prevención del embarazo en adolescentes, el consumo de drogas y otras conductas de riesgo en adolescentes, así como fomentar una cultura de paz y no violencia.

 

A lo largo del año se atienden  30.000 personas en los diferentes programas y Centros comunitarios

  • Prevención de la deserción escolar.

  • Atención integral y empoderamiento de la adolescente embarazada y su grupo familiar.

  • Prevención del embarazo y otras conductas de riesgo del adolescente.

  • Fortalecimiento familiar y orientación a familias que presentan dificultades de relación y violencia.

  • Capacitación digital en alianza con Superatec.

 

  Programas Sociales destinados a niños, niñas, adolescentes y familias de escasos recursos  y en situación de vulnerabilidad social:

Programa Prevención de la Deserción Escolar

Programa educativo dirigido a la atención de niños y niñas que presentan   dificultades de aprendizaje, de lenguaje, emocionales, malnutrición, de conducta y de adaptación a la vida escolar, familiar y social. 

A lo niños y niñas en riesgo escolar se les ofrece atención en psicopedagogía, terapia   de lenguaje y ocupacional, computación interactiva, inteligencia emocional y formación en valores. Se realiza evaluación pediátrica y nutricional. Los padres y representantes reciben orientación psicológica, de trabajo social y participan en las charlas de la Escuela para Familias. Al año participan en el programa 260 niños y niñas entre 5 y 14 años y sus familias.

 

Se requiere ampliar   la cobertura del programa y contar con los  recursos para proporcionar todos los servicios en forma óptima.

Atención integral y empoderamiento de la adolescente embarazada y su recién nacido

Se asiste a   adolescentes de las   zonas populares y semi-rurales de los municipios Baruta, y El Hatillo. Las adolescentes, de 13 años en adelante acuden   a   control ginecológico del embarazo, son  atendidas por la trabajadora social y la psicológa,  participan en talleres formativos y educativos sobre el cuidado pre y postnatal, la sexualidad, prevención de un segundo embarazo, afectividad, autoestima, proyecto de vida, comunicación familiar, cuidados del recién nacido, lactancia materna y estimulación temprana.

 

Se les apoya para que continúen los estudios y reciben cursos   de formación para el trabajo. Contempla    atención pediátrica al infante y orientación al grupo   familiar.  Al año se  atienden 120 adolescentes en la sede de Salud y Familia Baruta.

 

Se tiene como meta ampliar la cobertura y extender el programa a las otras sedes de Salud y Familia.

Programa Prevención del Embarazo Adolescente,

Razones del Corazón   

Programa dirigido a la educación de la afectividad y sexualidad a fin de contribuir en la  prevención del embarazo precoz, el consumo de drogas y otras conductas de riesgo en adolescentes, así como fomentar una cultura de paz y no violencia.

Se dicta un ciclo de talleres en centros educativos ubicados en  zonas populares. Igualmente se imparten   talleres a los padres   y docentes. Los temas que se incluyen son: dignidad de la persona, autoconocimiento y autoestima, vivir con valores y virtudes, proyecto de vida, amor, afectividad y sexualidad, adolescencia y comunicación familiar, libertad para llegar a la meta, a vivir en paz se aprende.  

Se tiene como objetivo   incrementar la cobertura del programa para llegar a más escuelas de zonas populares con alta índice de embarazos adolescentes, violencia y deserción estudiantil.

Fortalecimiento familiar y escuelas para familias

Se proporciona atención psicológica, orientación social y herramientas formativas a  familias en conflicto, violencia   o con dificultades de relación.

La mayor parte de las familias vienen referidas de los órganos públicos tales como defensorías, consejos de protección de niños, niñas y adolescentes, centros educativos, y la fiscalía.

La proyección es ampliar el número de familias atendidas, especialmente aquellas de menores recursos socio-económicos.

Capacitación digital y formación tecnológica en Alianza estratégica con la ONG SUPERATEC

Se han creado centros de inclusión digital en las sedes de Baruta y Catia La Mar. y Catia Mar. Se imparten módulos y talleres en computación básica, tecnología de información y comunicación, inglés, educación financiera, entre otros a adultos y niños.

ninos.jpg

¿Como

puedo

Colaborar?

Aportes económicos únicos o mensuales.

Apadrina un niño.

Donaciones a los programa.

Donación de equipos técnicos.

 

Voluntariado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Sede Principal: Calle Bolívar con Mariño, No. 34, Baruta. Municipio Baruta. Caracas. Venezuela.
Teléfonos Contáctos: (0212) 944.2345 / 941.4774
E-mail: saludyfamilia.org@gmail.com - saludyfamiliacomunicaciones@gmail.com
RIF J-30397426-0

© 2023 by Salud y Familia. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now