nina.jpg

Orientación Familiar

Fortalecimiento Familiar

y Prevención de la Violencia Familiar

   Quiénes Somos

Salud y Familia es una asociación civil sin fines de lucro, ONG (Organización No Gubernamental) de desarrollo social y de servicios de salud venezolana, fundada el 24 de mayo de 1996 por iniciativa de la Iglesia La Sagrada Familia de Nazaret y San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Fue registrada como asociación civil sin fines de lucro en el Ministerio de Interior y Justicia, Registro Público del Primer Circuito de Baruta Estado Miranda, Venezuela, en el Número 27, Tomo 2, protocolo 1 en fecha 6 de junio de 1996.

Misión

Es una Asociación Civil sin ánimos de lucro, constituida con el propósito de promover el mejoramiento de las personas, especialmente los niños y mujeres en situación de vulnerabilidad y brindar una atención de salud integral y de fortalecimiento familiar mediante actividades dirigidas a la formación, capacitación y adquisición de valores.

Visión

Mejorar las condiciones de vida y de salud de las familias atendidas, mediante acciones que promuevan el bienestar físico y emocional de sus integrantes, y una mayor armonía en los grupos familiares, incorporando   conocimientos y valores que faciliten una vida sana, feliz y productiva con proyección comunitaria y social.

Valores

La acción de Salud y Familia está fundamentada en el   humanismo integral y solidario. El respeto a la vida, a la dignidad y la trascendencia del ser humano.

Se promueven dentro y fuera de la institución los valores de: responsabilidad social, solidaridad, integridad, ética, competencia profesional, honestidad y lealtad.

5db85e05be3a6_inducción_-_shutter_2.jpg

Objetivos Institucionales

1. Brindar servicios de atención integral en salud física y familiar, especialmente a niños, niñas, mujeres adolescentes y familias  habitantes en las comunidades populares desfavorecidas  cercanas   a las sedes de Salud y Familia,  a fin de incorporar la salud física, emocional y la calidad de vida en las familias.

2. Sensibilizar y educar sobre la importancia de la medicina preventiva y social, el desarrollo personal y social y la convivencia familiar y comunitaria.

3. Desarrollar programas   preventivos de formación en valores,  habilidades para la vida y capacitación para el trabajo, dirigidos   a niños, niñas, adolescentes, mujeres y sus familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad, exclusión  y riesgo social.

4. Promover la participación y responsabilidad comunitaria a fin de que cada usuario se sienta copartícipe y promotor de Salud y Familia y del desarrollo social.

Servicios

Las tres sedes  de Salud y Familia ofrecen servicios a la comunidad en diversas áreas de la salud,

con una visión integral de la persona e inseparable de su entorno familiar y social. 

 

Salud Física                                                                   

Salud Familiar                                                                 

Programas Sociales                                                                

La atención es personalizada y los precios solidarios.

 

Programas Sociales

  • Prevención de la deserción escolar, dirigido a niños, niñas y adolescentes que presentan dificultades escolares, de lenguaje, emocionales y malnutrición.

  • Atención integral y empoderamiento de la adolescente embarazada y su grupo familiar. Incluye consultas médicas, estudios especiales, psicología, trabajo social, talleres formativos y capacitación para el trabajo.

  • Prevención del embarazo, la violencia y otras conductas de riesgo del adolescente. “Razones del corazón”: Educación en desarrollo personal, proyecto de vida, afectividad y sexualidad, fomento de una cultura de paz y no violencia.

  • Fortalecimiento familiar y Escuela para familias: orientación y apoyo psicológico y social a familias que presentan dificultades de relación y violencia.  

  • Programa de capacitación digital y formación tecnológica en alianza estratégica con  SUPERATEC

A lo largo del año se atienden 15.000 personas en las consultas y en los diferentes programas que se ejecutan desde los Centros Comunitarios de atención integral en Salud y Familia

Noticias

ninos.jpg

¿Cómo
puedo
Colaborar?

Aportes económicos únicos o mensuales.

 

Apadrinando a un niño, niña o adolescente.

 

Donación de equipos, computadoras, medicinas e insumos médicos y educativos.

 

Participar en el Voluntariado

Organizaciones que nos apoyan

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom