top of page
Buscar
  • Foto del escritorsalud y familia

Salud y Familia Catia la Mar está comprometida con la familia venezolana



Salud y Familia Catia la Mar durante el mes de junio realizó talleres para familias, actividades recreativas para niños y una exitosa jornada de salud. Como parte de las actividades de Salud y Familia Catia la Mar se llevó a cabo una semana con promociones que contó con la participación de especialistas en odontología, psiquiatría, psicología, terapia ocupacional, medicina interna, enfermería y educadores, quienes brindaron sus servicios, orientación y apoyo a las familias presentes. Se realizaron talleres dirigidos a los padres, donde se trató el tema: Familias Vulnerables y Familias Tradicionales.


En estas formación se profundizó en los factores de riesgo de las familias vulnerables que van desde conflictos, la baja autoestima, la desorganización familiar, cuando no hay un cumplimiento eficaz de las función de los padres.


La convivencia sana y efectiva de familias tradicionales se contrapone a las familias vulnerables donde el ambiente del hogar está acompañado de confianza, madurez, empatía ante las diferencias, un lugar abierto al crecimiento acompañado de hábitos saludables donde las padres son el pilar del grupo gracias a sus consejos, acompañamiento, límites y normas que dan forma al carácter y responsabilidades de los jóvenes.


Estos talleres estuvieron a cargo de la profesora Edith Salcedo, quien brindó información práctica y útil para mejorar la calidad de vida de las familias asistentes. Además de los talleres, se organizaron diversas actividades recreativas para los niños que forman parte del programa de Prevención de la Deserción Escolar (PDE).


A cargo de estas actividades estuvieron la Doctora Licelo Hernández y Jeiruzka Zamora quienes se encargaron de organizar juegos y dinámicas dirigidas a estimular el aprendizaje y la creatividad de los niños y fomentar la integración y el trabajo en equipo.


La participación de especialistas en salud, la realización de talleres informativos y la organización de actividades recreativas fueron clave para el éxito de la jornada. Sin duda, este tipo de iniciativas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas y fomentar el bienestar de la comunidad en general.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page