top of page
Buscar
  • Foto del escritorsalud y familia

Programa de Capacitación al trabajo: De la repostería al emprendimiento exitoso, una puerta del desarrollo social


Reidys Fernández en el programa de capacitación para el trabajo

Reidys Fernández, una mujer apasionada por la pastelería desde joven, encontró en el programa de capacitación para el trabajo y emprendimiento de Salud y Familia en alianza con la Fundación Limmat-Stiftung, la oportunidad perfecta para convertir su pasión en un negocio. Después de completar el programa teórico y práctico impartido en Salud y Familia Baruta, por la Profesora Tatiana  Lotartaro, Reidys decidió dar un paso adelante y crear su propia empresa de tortas y postres.


El camino no fue fácil. Reidys enfrentó desafíos como cualquier emprendedor: desde la búsqueda de clientes hasta la gestión financiera. Sin embargo, su determinación y habilidades adquiridas durante el curso le permitieron superar obstáculos. Pronto, sus deliciosas creaciones comenzaron a ganar popularidad.


Su pequeña empresa se convirtió en una fuente de ingresos estable que no solo le permitió ayudar a sus hijos como madre soltera, sino también cumplir su sueño de comprar una casa.


Desde Salud y Familia se reconoce el esfuerzo y la calidad de su trabajo. Su emprendimiento se convirtió en un punto de encuentro para muchas de sus compañeras, con quienes aún se reúne y sigue practicando los postres que aprendieron. Fernández se convirtió en un ejemplo inspirador para otras jóvenes emprendedoras.


Hoy en día, Reidys sigue perfeccionando sus habilidades y explorando nuevas recetas. Su negocio ha crecido aún más. A través del esfuerzo constante y la pasión por su trabajo ha demostrado que con determinación y formación adecuada, cualquier sueño puede convertirse en realidad.



“Llegar a Salud y Familia para mí fue una bendición, ese entrenamiento con la profesora Tatiana fue una experiencia espectacular, aprendí muchísimo” , Reidys Fernández. 


226 visualizaciones0 comentarios
bottom of page