top of page
Buscar
  • Foto del escritorsalud y familia

Padres participan en una jornada odontológica y reciben formación sobre la salud bucal


Los estudiantes de la Unidad Educativa  Experimental Venezuela ubicada en la avenida México de Caracas, recibieron atención por parte de los profesionales de Salud y Familia Anauco


El pasado 28 de febrero, el odontólogo Javier Romero con el apoyo del centro de consultas médicas, odontológicas, educación y apoyo familiar Salud y Familia Anauco ofreció una charla a los padres y representantes de los alumnos de preescolar de la Unidad Educativa Experimental Venezuela, en la que explicó la importancia de llevar a los niños al odontólogo desde temprana edad, las consecuencias de las caries y cómo pueden afectar su desarrollo físico, emocional y social.


Javier Romero, odontólogo de Salud y Familia Anauco

Según Romero, la salud bucal es fundamental para el bienestar de los niños, ya que les permite alimentarse adecuadamente, hablar con claridad, sonreír con confianza y evitar infecciones o dolores que puedan interferir con su aprendizaje. Asimismo, destacó que la prevención es la mejor forma de evitar problemas dentales más graves o costosos en el futuro.


Para ello, recomendó a los padres y representantes seguir una serie de hábitos saludables con sus hijos, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal, limitar el consumo de azúcar y alimentos pegajosos, visitar al odontólogo periódicamente.


Además de la charla, el odontólogo Javier Romero realizó una jornada gratuita de diagnóstico a un grupo de  niños de preescolar y primaria de la escuela Experimental Venezuela, en la que evaluó el estado de sus dientes y encías. Los niños que presentaron alguna alteración fueron referidos a un tratamiento especializado que se realiza en Salud y Familia.


La directora de la Unidad Educativa Experimental Venezuela, agradeció a Salud y Familia por la iniciativa y colaboración con la comunidad educativa. También expresó su satisfacción por la participación y el interés de los padres y representantes en la charla, y los invitó a seguir apoyando las actividades que promueven la salud integral de los niños.


340 visualizaciones0 comentarios
bottom of page