En los distintos centros comunitarios de atención integral de Salud y Familia ubicadas en Catia la Mar, Plaza Morelos y Baruta se lleva a cabo el programa de Reforzamiento del Aprendizaje, Prevención de la Deserción Escolar (PDE) para los niños de las comunidades cercanas a los centros, quienes reciben refuerzo escolar, formación en valores, educación afectiva, entre otros. Como actividad recreativa Salud y Familia Anauco organizó, con el apoyo de la Fundación Museo de los Niños, un recorrido educativo a sus diferentes exhibiciones.
Los niños que forman parte del grupo que asiste cada semana a las actividades participó del recorrido junto a sus profesoras Zaida Morales y Patricia Galban. El museo de los niños es un ambiente ideal para incentivar a los más jóvenes a conocer el mundo de la ciencia, la tecnología, el arte y la comunicación.
Gracias al apoyo de la Fundación Museo de los niños y de su presidenta Mireya Caldera, los estudiantes pudieron disfrutar y aprender de las diferentes exposiciones tales como la relacionada a la paleontología y los dinosaurios, el petróleo y su excavación, la comunicación, la biología, el cuerpo humano, entre otras, con el gentil trato y la excelente explicación de los “Amigos guías” quienes con profesionalismo atendieron las distintas dudas del grupo.
Este paseo al museo surgió con el objetivo de fortalecer el compromiso de educar a los niños en distintas áreas, y especialmente para premiar el esfuerzo de cada uno de los niños y sus familias por la responsabilidad de participar cada semana en el crecimiento y fortalecimiento educativo de sus hijos en el centro de Salud y Familia Anauco.
Commentaires