top of page
Buscar
  • Foto del escritorsalud y familia

Formación Salud y Familia Catia la Mar


TALLER DE TRABAJO EN EQUIPO


Un‌ ‌equipo‌ ‌de‌ ‌trabajo‌ ‌conoce‌ ‌la‌ ‌interdependencia‌ ‌entre‌ ‌sus‌ ‌miembros‌ ‌y‌ ‌reconoce‌ ‌a‌ ‌un‌ ‌líder‌ ‌o‌ ‌coordinador‌ ‌del‌ ‌equipo.‌ ‌Los‌ ‌miembros‌ ‌de‌ ‌un‌ ‌equipo‌ ‌saben‌ ‌que‌ ‌tienen‌ ‌objetivos‌ ‌y‌ ‌metas‌ ‌comunes‌ ‌y‌ ‌que‌ ‌el‌ ‌trabajo‌ ‌se‌ ‌divide‌ ‌según‌ ‌las‌ ‌habilidades‌ ‌y‌ ‌posibilidades‌ ‌de‌ ‌cada‌ ‌uno.


En Salud y Familia Catia la Mar se llevó a cabo un encuentro formativo entre los miembros de la organización. La profesora Edith Salcedo introdujo un conversatorio acerca del trabajo en equipo, de la importancia de cada uno de los miembros del personal y lo necesario que es apoyarse los unos a los otros.


Otros puntos reforzados en el encuentro por la Profesora María Clara Salas en su presentación, fueron las características que se debe tener en cuenta para llevar a cabo un buen trabajo en equipo; “Un equipo de trabajo busca la integración. El líder armoniza y economiza el tiempo. Consulta al equipo y lo informa convenientemente sobre los planes de acción, los objetivos y las metas. Los miembros de un equipo tienen que evitar las actitudes individualistas y egoístas”.


Al finalizar la charla, se tomó en cuenta los comentarios del personal sobre el tema, se obtuvo un buen feedback y se concluyó que efectivamente se debe tomar en cuenta todas las características y aportes que conlleva ser un miembro o líder de un equipo.



15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page