top of page
Buscar
  • Foto del escritorsalud y familia

“Atención Integral a la Adolescente Embarazada de Salud y Familia Baruta”

El proyecto “Atención Integral a la Adolescente Embarazada y su bebé de Salud y Familia Baruta”

Curso de Panadería

Atiende cada año a cien adolescentes embarazadas de los Municipios Baruta y el Hatillo. Se les proporciona atención médica pre y post natal, orientación en psicología y en trabajo social y formación para su desarrollo personal, familiar, valores y preparación para la maternidad.

El proyecto adicionalmente les ofrece una serie de talleres de capacitación para el trabajo, que les brinda la oportunidad de aprender un oficio para su futuro o crear su propio emprendimiento.

Debido a la pandemia que se vive actualmente a nivel mundial, los cursos se llevan a cabo de forma online para la seguridad del ponente y las adolescentes.

Durante el año 2020 y hasta la fecha se han proporcionado talleres sobre cuidados del embarazo, cuidado de recién nacido, lactancia materna, moda y pudor, imagen personal, dignidad de la persona, los pequeños detalles de la familia, valores, proyecto de vida.

En cuanto a capacitación para el trabajo se han dictado talleres de arreglo personal, repostería, panadería tradicional, y panadería con masa madre. Varias de las adolescentes están vendiendo los productos que elaboran. Cada uno de los cursos ha tenido un excelente feedback por parte de las oyentes.

A su vez, se les proporciona una pequeña donación de pañales, teteros, leche y todo lo necesario para el cuidado de su bebé.




73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page