top of page
Buscar
  • Foto del escritorsalud y familia

2023: Un año para Salud y Familia lleno de logros, retos y oportunidades



La Navidad es una de las fiestas más importantes ya que celebra el nacimiento del Niño Dios, y en esta época tan especial en Salud y Familia queremos reconoce los esfuerzos  que cada una de las personas que forman parte de nuestro equipo: los médicos, personal administrativo, voluntarios, entre otros, que ofrecen diariamente su trabajo y que son un ejemplo de sacrificio y entrega.


Durante el año 2023 Salud y Familia recorrió un camino lleno de muchos momentos que se quedaron grabados en el libro de las memorias, todos esos recuerdos nos ayudan a ver todos las cosas que se alcanzaron gracias al esfuerzo de una familia muy grande que le da vida a cada uno de los centros. Entre los principales logros se destacan:


- La conformación del comité directivo ampliado, con la participación de destacados profesionales del sector salud, como el Dr. Francisco Mata, el Dr. Irving Maurell, el Lic. José Ramón Concepción, el Lic. Manuel Olivo y el Ing. Diego Gamarra. Este comité ha sido clave para el seguimiento de la planificación estratégica y la toma de decisiones en beneficio de la institución y sus beneficiarios.


- La obtención de importantes donaciones de la embajada de Japón y de Bancaribe, que han permitido dotar de equipos al laboratorio clínico de Salud y Familia Baruta, mejorando la calidad y la eficiencia de los análisis realizados a los pacientes.


- La renovación del convenio con la Fundación Limmat-Stufting, que ha facilitado la realización de cursos de capacitación para el trabajo en las tres sedes de Salud y Familia, brindando oportunidades de desarrollo personal y profesional a las jóvenes atendidas por la institución.


- El afianzamiento de las relaciones y la presentación de proyectos a Naciones Unidas que han abierto nuevas posibilidades de cooperación internacional y financiamiento para los programas y proyectos de Salud y Familia.


- El fortalecimiento del área de comunicaciones, con la incorporación de una Licda. en Comunicación Social Grismar Hernández, que ha mejorado la gestión de la página web, las redes sociales y las comunicaciones internas de la institución, difundiendo su labor y sus logros a nivel nacional e internacional.


- El convenio con El colegio Los Arcos y la Universidad Monteávila, que ha permitido ofrecer servicios de salud a todos sus trabajadores, ampliando el alcance y el impacto de Salud y Familia en el ámbito comunitario.


- El fortalecimiento de los equipos de trabajo e incorporación de nuevos profesionales en diferentes especialidades, que han enriquecido la oferta y la calidad de los servicios de salud y familia que brinda la institución.


- La ampliación del servicio de odontología, que ahora se ofrece diariamente en Salud y Familia Baruta y próximamente en todos los centros, contribuyendo a mejorar la salud bucal y la autoestima de los pacientes.


- La integración del equipo completo de profesionales que brindó atención durante todo el año en el área de familia, a través de los distintos programas como el de atención a la adolescentes embarazadas, las charlas con niños, niñas y personal docente, entre otras.


- La propiciación de espacios de aprendizaje y crecimiento profesional y espiritual, así como el mantenimiento e incremento de las actividades de fraternidad entre el personal de la institución de las diferentes sedes, fomentando un clima laboral positivo y armonioso.


Para finalizar, queremos expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que han hecho posible los logros de Salud y Familia en el año 2023. Tenemos la oportunidad de servir y amar con nuestra profesión y nuestro trabajo, haciendo todo con amor y ofreciéndole a Dios bajo la inspiración del Espíritu Santo. 


Gracias por acompañarnos en este camino y por elegirnos. Les deseamos un feliz año nuevo, lleno de salud, prosperidad y felicidad. Que el 2024 sea un año de nuevos proyectos, metas y sueños. Que puedan disfrutar de la compañía de sus seres queridos y que sigamos trabajando juntos por un futuro mejor.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page