top of page
Buscar
  • Foto del escritorsalud y familia

Salud y Familia Baruta ofrece asistencia jurídica primaria gratis


El centro de consultas médicas, odontológicas, educación y apoyo familiar Salud y Familia es una organización que está comprometida con la sociedad venezolana y que cada año se motiva a ofrecer diferentes servicios para cumplir con su meta, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos de distintas zonas del país. Para ello, ha iniciado el año 2024 con un plan piloto que ofrece asistencia jurídica primaria completamente gratis a quienes lo necesiten.


Este servicio cuenta con el apoyo de la Universidad Monteávila, que ha facilitado la participación de sus estudiantes de Derecho y de abogados profesionales. Ellos se encargan de brindar orientación y asesoría legal a los habitantes de Baruta en diferentes temas, como propiedad privada, arrendamiento, asuntos mercantiles, familiar, niños, niñas y adolescentes y mujeres en situación de violencia.



El servicio de asistencia jurídica primaria funciona los días jueves en dos bloques horarios: en la mañana se atienden temas civiles y en la tarde temas familiares. Los interesados deben acudir a la sede de Salud Y Familia Baruta, ubicada en el pueblo de Baruta, y solicitar una cita previa.


Este plan piloto es una iniciativa que busca promover el acceso a la justicia y el respeto a los derechos humanos en la comunidad de Baruta, pero con miras de extenderse a todas las sedes. Salud y Familia espera que este servicio sea de utilidad para las personas que requieran apoyo legal y que contribuya a mejorar su bienestar.


42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page