En el mes de septiembre en la sede de Salud y Familia Catia la Mar se ofrecieron dos talleres donde se brindó una completa formación enfocados en el Manejo de las Emociones y Adaptación Curricular con el propósito de formar e incentivar el desarrollo personal de toda la comunidad.
El taller de Manejo de las Emociones estuvo a cargo de la Doctora Liceo Hernández, médico psiquiatra con experiencia en el área. En el curso los participantes aprendieron y profundizaron sus conocimientos sobre las emociones, el valor de conocer qué son, de dónde provienen y la importancia de aprender a controlarlas con diferentes técnicas, tales como pensar de forma positiva o ejercicios de relajación, entre otras.
Por otro lado, también se impartió durante tres días el taller donde se trataron temas como el T.E.A (Trastornos del espectro autista), T.D.A.H. (Trastorno del déficit de atención) D.A. (Dificultad de aprendizaje) y adaptación curricular. Durante el curso se presentaron diferentes técnicas para ajustar y modificar la propuesta educativa de los alumnos, con el objetivo de responder a las necesidades especiales de los estudiantes. La licenciada Danelli Arias, psicopedagoga, fue la encargada de transmitir sus conocimientos.
Cada uno de estos talleres fueron un éxito gracias a la asistencia de las distintas personas que aprendieron y se introdujeron en la valiosa información. Al finalizar las jornadas educativas los beneficiados recibieron un certificado por la horas académicas invertidas.
Los centro comunitarios de Salud y Familia trabajan para ofrecer espacio de formación constante en distintas temas que enriquezcan el conocimiento ya sea sobre las emociones, la familia, la salud o el trabajo, indispensables para complementar y dar una visión global que sirvan de referencia para preparar a las personas y que así tenga las herramientas para afrontar distintas circunstancias de la vida.
Comments