Please reload

Recent Posts

Donativo de Nestle de Venezuela

June 1, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

August 7, 2017

 

Como objetivo del Desarrollo de Sostenibilidad de las Naciones Unidas (ODS) y la  Alianza Mundial por la Lactancia Materna (WABA), sus siglas en inglés; se celebros la semana mundial de la lactancia materna del 01 al 07 de Agosto.

 La evidencia sobre los beneficios de la lactancia materna ya está disponible. Sabemos que la lactancia materna ayuda a la supervivencia y al desarrollo de la infancia, tiene beneficios para la salud a largo plazo de las mujeres, ofrece beneficios económicos y mejora el bienestar de todos. El desafío para los defensores de la lactancia materna es traducir las políticas acordadas mundialmente en acciones positivas en nuestras comunidades.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 se enfoca en Mantener la lactancia materna, juntos. ¡Solamente trabajando juntos podemos apoyar la lactancia materna en nuestras comunidades y lograr un desarrollo sostenible para el 2030!

 A partir del WBW 2017, WABA creará una plataforma en línea para permitir que los celebrantes trabajen con otros y así alcanzar metas a largo plazo. La plataforma en línea puede ayudar con lo siguiente:

1. Identificar brechas y acciones

La sección de Recursos contará con información relevante que puede ayudar a identificar brechas e ideas para abordar.

2. Encontrar socios potenciales

La plataforma en línea lo ayudará a encontrar socios que deseen colaborar en objetivos y acciones comunes.

3. Compartir y aprender

La plataforma en línea puede ayudarlo a gestionar una colaboración de manera más eficaz.

¡Comparta sus experiencias del trabajo en conjunto y aprenda de los demás!

4. Evaluar y planificar

La plataforma en línea puede ayudarlo a revisar su experiencia y sus logros y a prepararse para acciones futuras.

 

 

 El área temática para este 2017 fue:

 

Nutrición, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza. Afortunadamente, la importancia de trabajar de forma colaborativa se reconoce cada vez más como un factor decisivo y se incorpora en muchas iniciativas mundiales. Por ejemplo, la campaña Deliver for Good de “Women Deliver” y la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente de “Every Woman Every Child” reconocen que la colaboración cruzada es fundamental para lograr los ODS. Estas campañas consideran el acceso a una nutrición adecuada como una recomendación esencial. La lactancia materna se incluye como un objetivo para garantizar la supervivencia, la salud y la nutrición materna e infantil.

 

Supervivencia salud y bienestar. La OMS, UNICEF y otros 20 organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales reconocidas, han formado la Iniciativa mundial de promoción de la Lactancia Materna (BAI) para unificar las voces de los defensores de la lactancia materna. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la conciencia sobre la importancia de la lactancia materna como la base para la supervivencia, la salud y el bienestar de los niños, niñas y las madres, lo cual está en armonía con la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia.

 

Medio ambiente y cambio climático. La salud de nuestras futuras generaciones se ve afectada por la salud de nuestro planeta. La exposición a condiciones de trabajo peligrosas, incluso a pesticidas, tiene un impacto negativo en la capacidad de la mujer de amamantar de una forma segura. Organizaciones como la Red de Acción en Plaguicidas trabajan para resaltar los peligros de trabajar y amamantar en entornos contaminados.

 

Productividad y Empleo Femenino. En primer lugar debe haber un cambio de actitud. La lactancia materna y el trabajo deben entenderse como un tema de derechos e igualdad de género. Un ejemplo es la Campaña de Empoderamiento de los Padres (EPC) de WABA, que busca apoyar la participación activa de hombres y de mujeres mediante la promoción de la equidad de género tanto en el trabajo remunerado como en el trabajo de cuidado infantil.

 

Salud y Familia trabaja día a día, en la formación de la mujer venezolana sobre la importancia de la lactancia materna, un trabajo incansable en pro de la salud del niño, la madre y la familia.

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • twitter_2
Instituciones que nos apoyan:
1/1
RSS Feed

© 2015 por Asociación Civil Salud y Familia. Creado por Inteligencia Digital

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now